viernes, 3 de mayo de 2013

Casos: Dignidad de un paciente.

Caso 1: En el año 2007 Una pareja Viajaba a gran velocidad, el hombre al manejo drogado perdió el control, a bordo se encontraba la hermana del conductor, su novia, y su hijo de 12 años. Una mujer murió y los demás salieron muy heridos, el niño fue directo a una operación la cual salio exitosa pero lamentablemente a los 2 días de  falleció. Cuando a la madre le dieron el cuerpo de su hijo se percato de que a el le faltaba un órgano, la mujer enloqueció pidiendo explicaciones de "¡Por que a mi hijo le hicieron esto!"
Aquí No se respetó la dignidad de la persona.
Conclusión: En mi opinión estuvo mal que los doctores hayan tomado una decisión tan fuerte sin consultar a sus padres, ya que la criatura era menor de edad, sin embargo la madre también actuó mal , México es un país en el cual la donación de órganos no es algo que salga del corazón, y por esa razón es esta ocasión no se respeto la dignidad del pobre niño.
Conclusión:   En este caso si se respetó la dignidad  de esta persona ya que el estaba decidido a morir, y tal vez suene feo o lo que sea pero poniéndome en su lugar yo haría lo mismo, el tenia mucho tiempo sufriendo y su solución fue la eutanasia .

Caso 2: Uno de los casos mas famosos fue el de Ramón Sanpedro, un marino escritor español. Tetraplejico  desde los 25 años, desarrollo una intensa actividad de petición judicial para poder morir

No hay comentarios:

Publicar un comentario